Friday, 26 April 2024
TITULARES

Para conocer detalles de esta y otras obras del club de Leones de Las Piedras, Actualidad entrevistó a Malena Blanco, la actual presidenta de dicho club.

Blanco, comenzó expresando que "este año sí estuvimos abocados a dos grandes actividades". Dijo que "la primera fue la concreción de cuatro juegos que se donaron a la escuela especial Suecia, la escuela 192, cuatro juegos inclusivos para ponerlos en el patio de la escuela. Quedamos en que quizás en el correr de este año este se haga una campaña para poder concretar otro juego más que es una hamaca inclusiva, que sería para completar esa parte".

"Luego uso la otra obra que era la ampliación de la estación saludable. Varios vecinos se habían acercado a nosotros cuando hemos estado allí, en la ruta 48, y nos decían que querían que la transformáramos más como una placita para que la gente pudiera ir, sentarse allí", dijo.

Blanco nos manifestó que por eso pensaron en "ampliarla y fue por ello que colocamos un arco con tablero, se le hizo el piso y antes que se iniciara la Semana Santa o de Turismo, ya la dejamos pronto y le dimos apertura a esa parte para que la gente lo pueda aprovechar".

Agregó que "hemos podido comprobar que la estación saludable ha sido una obra que realizamos los leones ya hace unos seis años atrás y que ha sido muy utilizada. Vemos que la gente tiene un circuito, llega hasta allí, hace los ejercicios y sigue caminando, mientras otros van en bicicleta y usan los aparatos y hacen ahí sus rutinas".

"A nosotros nos complace ver que se ha podido mantener, que no se ha vandalizado el lugar, más allá de que nos han quitado plantas o cosas así, pero en realidad lo más importante, que eran los propios aparatos, vemos que se adaptan siendo utilizados", afirmó.

Añadió que "pudimos concretar esta ampliación con la colaboración de la Fundación Leones del Uruguay y también con la colaboración del personal de la cantera, Miguel Toscanini nos brindó la maquinaria adecuada para poder realizar el piso. Había que trazar una excavación, ellos colaboraron y nos aportaron material".

Agregó que "también Malejo colaboró con los piques que tuvimos que poner para el tejido como valla de protección para que no se vaya la pelota para la calle, así que creemos que es una muy buena oportunidad para la gente de la zona".

Para finalizar, Blanco nos manifestó que "lo que vamos a hacer próximamente es la hamaca inclusiva para la escuela y, por supuesto, seguiremos como siempre con el material de las sillas de ruedas, los implementos, bastones que se brinda a quienes los necesitan y se les da en calidad de comodato. También entregamos los lentes a escolares y liceales ya los mayores les damos los cristales".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD