Thursday, 28 March 2024
TITULARES

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Cifra, que la consultora difundió públicamente, "cuatro de cada cinco electores tienen un partido preferido al que votarían si las elecciones fueran hoy". Esto aunque no se sabrá quiénes competirán por la presidencia hasta las elecciones internas del año próximo.

Cifra entiende que "en este momento el clima electoral es de virtual empate entre oficialismo y oposición, con una diferencia de apenas un punto". Agrega que "el clima político es muy estable" y que "el país sigue dividido".

Señala además que "en estos últimos dos meses la Coalición podría haber ganado un poco de terreno, y la pequeña diferencia a favor del Frente Amplio que se registraba en las mediciones anteriores hoy parece reducirse".

Los resultados comunicados por la consultora indican que "el 41% votaría al Frente Amplio, el 40% a la Coalición Multicolor y el 19% restante "votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría".

La intención de voto dentro de la Coalición Multicolor tiene la siguiente composición: "el 30% al Partido Nacional, el 4% a Cabildo Abierto, el 3% al Partido Colorado y el 1% al Partido Independiente. Otro 2% dice que votaría a la Coalición, sin especificar partido".

En Montevideo, el Frente Amplio recibiría según la encuesta "el apoyo del 49%" del electorado y la Coalición Multicolor de "un tercio".

En el Interior, "el 45% apoya" a la Coalición Multicolor y "el 36% al Frente Amplio".

Aclara Cifra que una vez definidas "las pre candidaturas" y que los partidos inicien la "campaña", "el panorama electoral puede cambiar".

Los datos técnicos de la encuesta realizada por la consultora fueron publicados en su sitio web.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD