Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El proyecto de ley de corresponsabilidad en la crianza, comúnmente conocido como de tenencia compartida, fue aprobado por la Cámara de Senadores en plenario, con 17 votos a favor de legisladores de partidos que integran la coalición de gobierno y el rechazo de 12 frenteamplistas.

En sustancia, el proyecto establece la tenencia compartida de los hijos ante la separación o el divorcio de sus padres, cuando estos no se ponen de acuerdo.

La redacción aprobada en la Cámara de Senadores incluye las modificaciones que habían sido efectuadas en la Cámara de Diputados. Quienes impulsaron el proyecto opinan que implicaron mejoras con respecto al texto originalmente presentado.

Uno de los cambios establece que ante una denuncia de violencia doméstica en la Justicia contra uno de los padres, se asignará un abogado defensor para el menor y si el juez actuante opina que hay riesgo para él, podrá rever o incluso suspender el régimen de visitas.

La coalición de gobierno promovió y respaldó este proyecto en el entendido de que, actualmente, cuando los progenitores no se ponen de acuerdo, la tenencia de los hijos es otorgada la mayoría de las veces a la madre, alejando al padre y no permitiéndole participar en su crianza.

El Frente Amplio rechazó el proyecto argumentando fundamentalmente que se concederá la tenencia compartida de los hijos aún cuando existan denuncias de violencia contra uno de los progenitores, que en la mayoría de los casos, sostiene esta fuerza política, corresponden al padre.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD