En el marco de una investigación policial llevada a cabo por personal de Crimen Organizado, se realizaron allanamientos en la Costa de Oro.
Los operativos tenían por objetivo detener a integrantes de una organización que estafaba a las personas, a quienes vendían irregularmente supuestos derechos sobre terrenos de la zona, sin consultar a sus dueños y entregando documentación falsa.
Según surge de la investigación, esta organización realiza estafas desde 2019, en todos los balnearios de la Costa de Oro.
Las estafas eran perpetradas con la participación de una escribana de la Intendencia de Canelones, quien se desempeña en el Registro Civil de Paso Carrasco. La mujer tenía acceso a datos de padrones y seleccionaba los que presentaban numerosos años de deuda con la Intendencia.
Otra mujer, que es escribana y abogada, la propietaria de una inmobiliaria en el balneario San Luis y otras cinco personas, participaban de estas estafas. Todos fueron detenidos por efectivos policiales y quedaron a disposición para declarar ante la fiscal Tania Vidal.
Una de las personas detenidas tiene antecedentes por homicidio, hurto, violencia doméstica y lesiones personales.