El presidente del Frente Amplio afirmó que "no está ajustado a la ley" el otorgamiento de una vivienda por parte de la ministra Irene Moreira a una militante de Cabildo Abierto. "Se violentó la ley", aseguró categóricamente.
Pereira realizó estas declaraciones en rueda de prensa realizada en la Huella de Seregni.
"No está ajustado a la ley, punto y aparte", remarcó Pereira, y agregó que así "lo ha señalado buena parte del senado frenteamplista" y de "los diputados que se han expresado".
Señaló además que "el problema éste de la vivienda es fundamental" y refiriéndose a la promesa del gobierno de construir 50 mil viviendas ironizó: "si las encuentran los felicito".
"Estos son los problemas verdaderos de los uruguayos -argumentó Pereira- y el gobierno no los atendió, a través de la ministra Irene Moreira ni a través del presupuesto que el gobierno tendría que haber asignado al rubro vivienda".
Por último, Pereira indicó que leyó el documento del año 2009 que presentó el senador Guido Manini Ríos para respaldar el accionar de Irene Moreira y opina que no la habilitaba a otorgar una vivienda a entera discrecionalidad.