Tuesday, 23 April 2024

Marcelo Bielsa, el afamado entrenador argentino, ha sido confirmado como el nuevo técnico de la Selección Uruguaya. Tras varias semanas de intensas negociaciones, Bielsa llega con un equipo de seis colaboradores que incluye asistentes, analistas y un recuperador de lesiones.

El entrenador de golero será Carlos Nicola, exfutbolista uruguayo, y pronto se dará a conocer el nombre del preparador físico que será elegido por Bielsa. El debut del nuevo entrenador con la selección tendrá lugar en junio, en los amistosos con Cuba y Nicaragua, mientras que su primer partido oficial será en la doble fecha por eliminatorias de setiembre frente a Chile y Ecuador.

Las negociaciones para la contratación de Bielsa comenzaron a fines de marzo de este año y llevaron más tiempo del esperado. Según Jorge Casales, director de AUF, el contrato incluye contingencias poco comunes y fue complicado por las condiciones tributarias. Las negociaciones se desarrollaron por Zoom. El acuerdo convierte a Bielsa en el segundo técnico extranjero en la historia de la Selección Uruguaya, luego de la breve estadía del también argentino Daniel Passarella en 1999-2000.

Marcelo Bielsa, quien se encuentra libre desde hace un año después de su exitoso trabajo en el Leeds United, llegará a Uruguay este fin de semana y firmará el contrato el lunes. Con su trayectoria, basada en su estilo de juego riguroso y en su sólida formación como entrenador, se espera que Bielsa le dé un impulso renovado a una selección que ha pasado por altibajos en los últimos años.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD