Monday, 27 May 2024
TITULARES

Una nueva base de la Guardia Republicana funcionará en Tacuarembó bajo el nombre Dr. Jorge Larrañaga, que complementará el despliegue territorial y apoyará a destacamentos policiales de los departamentos del norte.

La obra se concretó tras un convenio entre las secretarías de Estado de Transporte y Obras e Interior, que aportó 38 millones de pesos. Otras instituciones sumaron esfuerzos, como OSE, con la realización de la toma de saneamiento, y la Intendencia de Tacuarembó, que se encargó de la preparación del terreno.

En su oratoria, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que la nueva base integra un plan de despliegue territorial que acompaña a la base ubicada en Salto, y podrá colaborar con tareas de la Policía en Tacuarembó, Rivera, Salto, y Cerro Largo.

Heber resaltó el apoyo que se brindará al combate al narcotráfico, delito al que, destacó, "no se le da tregua", afirmó. En este sentido, destacó la actitud de entrega y vocación de los efectivos, sumado a los logros obtenidos por la institución en allanamientos y desmantelamiento de organizaciones criminales en el norte del país.

Además, subrayó la mejora en profesionalización, despliegue, tecnología, y armamento incorporados a la Policía en los últimos años.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo en la inauguración junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y otras autoridades, con quienes visitó además las instalaciones de la unidad penitenciaria Nro. 26, inauguradas en diciembre en 2022.

Una vez finalizada la oratoria, las autoridades realizaron el corte cinta, descubrieron una placa recordatoria del anterior ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y recorrieron las instalaciones.

Lacalle Pou visitó cárcel departamental

Luego el mandatario realizó una recorrida por la unidad penitenciaria n.º 26, de la que también participaron autoridades del Ejecutivo, de la Policía Nacional, y representantes del Poder Judicial.

En el establecimiento, de seguridad media, se encuentran alojados 149 hombres y 28 mujeres y todos trabajan o estudian. Las instalaciones ubicadas en las afueras de la capital departamental se inauguraron en diciembre de 2022, por lo que debió realizarse un traslado del anterior edificio que se encontraba en el centro de la ciudad.

Durante la recorrida, las autoridades inauguraron el Espacio de Inclusión Digital Educantel, un espacio interinstitucional que se originó a partir de un convenio entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y Antel. La iniciativa facilitará el acceso a materiales y capacitaciones en línea, y los internos podrán obtener certificados que acrediten la formación recibida.

Posteriormente, Lacalle Pou visitó el sector de biblioteca, un vivero, un espacio de fabricación de bloques, y otros emprendimientos desarrollados por los reclusos como la producción de mermeladas y conservas, y trabajos en madera. Parte de los proyectos productivos son de carácter institucional, y los productos se destinan a escuelas e instituciones de todo el país.

El mandatario también visitó una oficina del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la que se realiza un abordaje multidisciplinario a internos que se encuentran próximos a recuperar la libertad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD