Friday, 26 April 2024
TITULARES

Estas obras se realizaron con fondos del fideicomiso de obras aprobado por la Junta Departamental de Canelones en 2022.

El intendente Prof. Yamandú Orsi reconoció a los técnicos y técnicas que estuvieron ejecutando estas obras. “Hay una empresa que lo hace y lo hace muy bien, pero hay un equipo de técnicos y técnicas de la Intendencia que se encargan junto con el Municipio de realizar el diseño y ver lo posible. Nosotros sabemos la complejidad que tiene porque es un lugar con mucha pendiente, tenemos que tener cuidado no solo para asfaltar, sino por dónde sacamos el agua”, explicó. Además, el intendente destacó que “en el armado de esta obra estuvo una ingeniera hidráulica llamada Milka, que hace unas pocas horas se nos fue, para ella el homenaje”.

El alcalde Gustavo González, por su parte, comentó que la obra fue algo “solicitado por vecinas y vecinos y es muy importante poder inaugurarla en el 212° aniversario de la Batalla de Las Piedras y la 112ª edición de las Fiestas Mayas. Esto es parte del fideicomiso que votó la Junta Departamental y con estos dineros se hacen las obras que en esta oportunidad comprenden las calles desde Bolivia hacia Paralela 7, entre Mario Pareja y todo Villa Ilusión”. Manifestó el jerarca que “los vecinos fueron los que nos plantearon estos trabajos, nosotros lo entendimos y lo empezamos a realizar a finales del 2018-2019 con obras de canalización. Hoy tenemos esta realidad y la tenemos que disfrutar; es para ustedes”.

El jerarca estuvo acompañado por el secretario general, Dr. Esc. Francisco Legnani, la prosecretaria general, As. Soc. Silvana Nieves, y otras autoridades departamentales y del Concejo Municipal.

SOBRE LA INVERSIÓN

La inversión de $ 15.500.000, implicó la pavimentación de 2,8 km de calles del barrio con tratamiento bituminoso. Además, se realizó la adecuación del sistema de drenaje pluvial y la construcción de una alcantarilla con caños que conecta la calle Perú y Gral. Flores. También pavimentaron 300 metros de la calle Dr. Francisco Soca con carpeta asfáltica.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD