Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El pasado martes 30 inauguraron los nuevos salones de la escuela n.° 235 Eudoro Melo de Las Piedras. El centro, al que asisten unos 200 alumnos, incluye seis aulas, donde trabaja un plantel de 14 docentes. Además, conforma un “corredor educativo” con otros tres centros de la zona.

En la inauguración estuvieron el presidente de la ANEP, Robert Silva, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora interina de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, y el alcalde de Las Piedras, Gustavo González.

Silva dijo que la educación es un proceso continuo, más allá de los gobiernos y que la educación pública trabaja en forma articulada para generar nuevas oportunidades para los niños, “que son el presente, pero también el futuro de la República”. “Es un buen momento para ratificar el compromiso de seguir avanzando y haciendo educación pública”, indicó.

El edificio se distribuye en dos plantas y dos módulos. Cuenta con seis aulas, espacios exteriores y salón comedor. La escuela se fundó en1985 y funcionaba junto a la Escuela Experimental de Las Piedras.

A este centro educativo, que trabaja en doble turno, asisten más de 200 alumnos. El equipo técnico está integrado por 14 maestros y tres funcionarios no docentes. Es una escuela donde los estudiantes de magisterio realizan sus prácticas profesionales.

El jerarca manifestó que Uruguay está en un proceso de transformación educativa “con acuerdos y disensos. Hay que devolver la educación el lugar protagónico como constructora de espacio público, como generadora de oportunidades”. “A la escuela hay que quererla, cuidarla y proyectar la vida en la misma”, agregó.

En la estructura de la escuela n.° 205, en la que quedaron los salones libres, funcionará una escuela de educación artística, recientemente aprobada por el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

De esta forma, quedará conformado “un corredor educativo” en la ciudad de las Piedras, integrado por las escuelas n.° 205, n.° 235, el jardín de infantes y la escuela de educación especial.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD