Saturday, 20 April 2024

La Intendencia de Canelones realizó la entrega de 60 tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a funcionarias y funcionarios del Ministerio del Interior, en el marco del programa Seguridad del Transporte de Canelones. Estas tarjetas les permitirán viajar a policías de particular y que puedan trasladarse a un operativo y cuidar a trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias del transporte.

El intendente (i) de Canelones, Marcelo Metediera, manifestó que esta entrega tiene dos aspectos a destacar. Por un lado, la importancia de seguir avanzando con la integración de Canelones al STM, “con la incorporación de tecnología y productos comunes que nos permitan movilizarnos en todo el sistema”. Además, “cuidar a los trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias del transporte”.

“Hay una Comisión de Seguridad que hace años viene funcionando y trabajando, integrada por Jefatura, Intendencia, empresas de transporte, trabajadores, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Junta Departamental”, dijo.

“Esta comisión se reúne mensualmente y analiza las situaciones que hay vinculadas al tema de rapiñas en los ómnibus, pedreas en los ómnibus y eso nos permite que se planifique un trabajo y se distribuyan policías que van a moverse de manera particular en las zonas donde hay ocurren esas afectaciones”, explicó.

En este sentido, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, explicó que esta entrega es un gran logro de un trabajo que desarrolla la comisión de seguridad en el transporte departamental, y “que permitirá que 60 policías de civil viajen no solo dentro del departamento sino también, si la operación lo amerita, salir del departamento”. Asimismo, agregó que las tarjetas irán a “las áreas de investigaciones y a todos los policías que trabajan de particular en las diferentes zonas operacionales, que realizan trabajos de investigación en delitos referidos al transporte”.

Por su parte, el director General (i) de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, aclaró que estas tarjetas son innominadas, “para permitirle al Ministerio del Interior disponer de 60 tarjetas en una zona y después llevarlas a otra zona o distribuirlas fraccionadas”. Además, dijo que esto también les permite tener control de dónde están esas tarjetas y qué trabajo están haciendo, “para intercambiar y que genere el mayor provecho posible, que es mejor seguridad y mayor convivencia en el departamento de Canelones”.

Alberro anunció que estas tarjetas ya están activas en las líneas departamentales y que, a partir del 1° de junio, estará activas para todas las líneas que circulan por el departamento de Canelones.

Además de los oradores mencionados, participaron de la actividad el secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, junto a otras autoridades comunales y de la Jefatura de Policía de Canelones.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD