Victoria, la bebé de 13 meses que había sido atacada por un perro de raza pitbull el pasado 28 de mayo en Lascano, Rocha, fue dada de alta de CTI, según informó su madre, Angie, en una entrevista con Subrayado.
La pequeña será trasladada del Sanatorio Cantegril de Maldonado, donde había sido internada en estado crítico, hacia una institución médica del departamento en que reside, Rocha, este sábado 3. Su madre aseguró que Victoria se encuentra feliz de regresar a casa.
A pesar de su mejoría, la niña deberá permanecer en observación, ya que aún no es seguro el alcance de los daños cerebrales sufridos en el ataque. Según FM Gente, de Maldonado, Victoria deberá someterse a una cirugía plástica en su mandíbula.
"Estos días fueron fatales, la verdad. Al principio, no les voy a mentir, yo había perdido la fe", confesó Angie durante la entrevista. El perro que atacó a la niña era de la propiedad de su familia, y aunque había tenido contacto con la niña, ya había mordido a otro niño en el pasado. Según su madre, el pitbull tenía fama de ser peligroso en Lascano y era bastante enérgico, por lo que no era adecuado tenerlo atado.
La niña fue atacada en un descuido, mientras se encontraba en el patio de su casa. Afortunadamente, una vecina alertó a su madre quien junto a otra persona intentó separar al perro de la bebé, pero no lo lograron hasta que un vecino intervino y clavó un arma blanca en el animal, que posteriormente fue sacrificado.