Sunday, 24 November 2024
TITULARES

El pasado 13 de junio, funcionarios de Policía Caminera del destacamento de Treinta y Tres llevaron a cabo un dispositivo de control en la ruta 17.

En el km 288, detuvieron la marcha de una camioneta para inspeccionarla y descubrieron que su conductor, un ciudadano olimareño de 34 años, se encontraba visiblemente alcoholizado.

Después de realizarle la prueba de espirometría, se determinó que el conductor tenía un nivel de 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que llevó a la Policía Caminera a indicarle que no podía continuar conduciendo. Se le ordenó que consiguiera un conductor habilitado para sacar el auto del lugar mientras se le retiraba su documento de conducir. Además, se le impondría una multa y se le inhabilitaría para conducir vehículos en el futuro.

A pesar de estas medidas, el conductor insistió en tratar de "arreglar" la situación y hasta ofreció dinero a los funcionarios para evitar el procedimiento. Como resultado, fue detenido y se le realizó una multa por varias infracciones y faltas.

Por su parte, la Fiscal Letrada de 2º Turno, Dra. Ana Paula Segovia, fue informada sobre el incidente, y posteriormente, el conductor fue condenado por juicio abreviado a siete meses de prisión por un delito de soborno. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba con obligaciones que incluyen residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA, sujetarse a la orientación y vigilancia de la referida oficina, presentación semanal a la seccional policial de su domicilio y prestar trabajos comunitarios dos veces a la semana durante dos horas diarias por un plazo de cinco meses.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD