El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, realizó declaraciones después de la audiencia en la que la jueza Marcela Vargas le negó su solicitud de conocer la identidad de las personas que lo denuncian por abuso sexual.
Penadés aseguró sentirse "muy bien" y "muy tranquilo", reafirmando su "absoluta inocencia".
"Absolutamente, sigo insistiendo que soy inocente, que tengo la conciencia tranquila, y que esperemos que en la Justicia se pueda demostrar", declaró el legislador.
Aunque está satisfecho con las garantías actuales, Penadés argumenta que la decisión de la jueza de apagar la cámara y distorsionar la voz en la cámara Gesell vulnera sus derechos de defensa.
En el expediente no se ha presentado ninguna evidencia que respalde la existencia de algún peligro para las presuntas víctimas, afirmó Penadés.
"Lo que se está haciendo es vulnerar el derecho de la defensa, pero yo confío en la Justicia, confío en la juez, y entiendo que el tiempo va a ir dando la posibilidad de conocer la trama de hay detrás de todo esto", agregó.
Cuando se le preguntó si cree que estas acusaciones son parte de una maniobra política en su contra, Penadés respondió: "Veremos con el tiempo".
El legislador destacó que la fiscalía no ha demostrado ni mencionado los supuestos riesgos alegados. Además, recalcó que no hay 11 personas que lo acusan, sino 11 testimonios.
Por su parte, el abogado de Penadés, Javier Vega, argumentó que conocer las identidades de las víctimas es crucial para ejercer su derecho de defensa en un estado democrático de derecho.
"Si uno no conoce las identidades de las víctimas y además no puede presenciar sus declaraciones, estamos claramente afectando ese derecho de defensa", afirmó Vega.