Cuatro individuos cometieron un robo a mano armada en una sucursal del Banco República (BROU) situada en el barrio Malvín de Montevideo, según afirmaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 14:45 de este lunes en el local ubicado en la intersección de avenida Italia y Solferino. Los delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar a los clientes y empleados presentes.
La Policía respondió rápidamente activando un operativo tanto terrestre como aéreo para dar con los sospechosos, pero hasta el momento no han logrado localizarlos.
En las calles Dalmiro Costa y Santana, los agentes hallaron un automóvil que habría sido utilizado en el asalto. El vehículo se encontraba abandonado y la Policía Científica lo someterá a peritaje.
Pocos minutos después, en la calle Santiago de Anca casi Dalmiro Costa, los agentes encontraron otro vehículo que se presume fue empleado por los delincuentes para escapar tras cometer el robo.
Según la información preliminar, no se reportaron heridos como resultado del asalto. Sin embargo, varias ambulancias acudieron al lugar para atender a algunas de las víctimas presentes.
De acuerdo a los datos iniciales, se estima que los delincuentes se llevaron más de 1 millón de pesos y 80.000 dólares, además del arma de fuego del policía encargado de vigilar la sucursal bancaria.