Este martes, fiscales y abogados defensores de Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín se reúnen en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez en Montevideo.
El objetivo de la reunión es establecer un conjunto de preguntas que serán utilizadas para la declaración anticipada de ocho denunciantes y un testigo, quienes comparecerán ante un juez en los próximos días.
Según informó Subrayado, Mauvezín y Penadés arribaron al juzgado alrededor de las 8:15 de la mañana. Se espera que la reunión tenga una duración de varias horas y que se repita durante el miércoles, jueves y viernes.
Los denunciantes, que declararán de forma anticipada para preservar su identidad, serán ubicados en un edificio aparte y sus voces serán distorsionadas. Todos ellos presentan denuncias por delitos sexuales contra el senador nacionalista. La investigación está a cargo de la fiscalía de Delitos Sexuales, liderada por Alicia Ghione, quien cuenta con el apoyo de María José Brisco y Mariana Bentancor. Por su parte, los denunciantes cuentan con la representación del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, a cargo del abogado Juan Raúl Williman.