La Justicia ha determinado el sobreseimiento definitivo de los jóvenes que fueron acusados de violación grupal en el barrio Cordón. Este hecho, había generado gran conmoción en enero de 2022, cuando la denuncia fue presentada.
En febrero del mismo año, a solicitud de la fiscal Judith Rodríguez, los tres jóvenes fueron imputados por el delito de abuso sexual especialmente agravado. Sin embargo, luego de una exhaustiva investigación, la fiscal consideró que no existían pruebas suficientes para llevar el caso a juicio oral, por lo que se decidió archivarlo.
En vista de esta situación, el abogado Juan Raúl Williman, representante de la víctima y perteneciente al Consultorio Jurídico de la Udelar, solicitó que el caso fuera revisado por otro fiscal. La responsabilidad recayó entonces en el fiscal de violencia doméstica Schubert Velázquez, quien, tras realizar sus propias investigaciones, llegó a la misma conclusión que Rodríguez y optó por archivar la causa.
De esta manera, según informó la Fiscalía, los tres jóvenes acusados quedaron definitivamente sobreseídos. El caso giraba en torno a una mujer de 30 años que denunció en enero de 2022 haber sido víctima de abuso sexual. Según su testimonio, tras ir a un apartamento en Cordón con uno de los imputados y tener relaciones sexuales consensuadas, ingresaron a la habitación otros dos hombres que la habrían abusado.
Desde febrero de 2022, los jóvenes estuvieron sometidos a medidas cautelares de prisión preventiva. Sin embargo, a partir de junio de ese año, por decisión del fiscal Raúl Iglesias, se les permitió cumplir con la prisión domiciliaria.