El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, encabezó una delegación del Poder Ejecutivo que visitó la sede del Frente Amplio para dar a conocer los proyectos de Ley presentados al Parlamento que buscan realizar modificaciones a la caja bancaria y la de profesionales.
Sin embargo, este encuentro también fue el escenario de un cruce de declaraciones entre Delgado y el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.
Delgado aprovechó una rueda de prensa en el Parlamento para cuestionar la postura del Frente Amplio de brindar libertad de acción a sus sectores ante el plebiscito promovido por el Pit-Cnt, el cual busca introducir cambios en el sistema de seguridad social. El secretario de Presidencia calificó dicha propuesta como "el abismo" y la comparó con el enigmático "triángulo de las Bermudas".
Por su parte, Pereira respondió a las declaraciones de Delgado luego de la reunión en la sede del Frente Amplio. El presidente de la fuerza política expresó que el Gobierno vacila entre el autoritarismo y la libertad, y señaló que en el Frente Amplio siempre se defiende la libertad. Afirmó que si bien a veces se aplica la mayoría al votar en el Parlamento, esto no implica que los legisladores pierdan la libertad de expresar su opinión sobre un tema.
Pereira también hizo referencia al posible nerviosismo de Delgado debido a las encuestas que ubican al Frente Amplio por encima del 42%. Afirmó que si estuviera en la posición de Delgado, también estaría nervioso.
Este nuevo enfrentamiento entre Delgado y Pereira refleja las diferencias y tensiones existentes en el ámbito político uruguayo, en el que tanto el oficialismo como la oposición buscan consolidar su postura y captar el apoyo de la ciudadanía.