El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4to. turno confirmó la imputación y la prisión preventiva para Gustavo Penadés, exsenador del Partido Nacional, y Sebastián Mauvezín, profesor de Historia, por delitos sexuales contra menores de edad.
La jueza Marcela Vargas había establecido una medida cautelar de prisión preventiva de 180 días para Penadés en la cárcel de Florida y para Mauvezín en el establecimiento penitenciario de Minas.
Además, se decretó el embargo de bienes por $25 millones para Penadés y $3 millones para Mauvezín.
También se suspendió el ejercicio de la patria potestad o la guarda, y se inhabilitó a ambos para trabajar en funciones públicas o privadas relacionadas con el trato con niños, niñas, adolescentes o personas discapacitadas.
Penadés enfrenta 11 delitos de explotación sexual de menores, 4 delitos de abuso sexual agravado, 3 delitos de abuso sexual agravado, entre otros. Mientras tanto, Mauvezín enfrenta 7 delitos de contribución a la explotación sexual de menores.
Una pericia médica determinó que Penadés puede recibir tratamiento médico para sus problemas cardíacos y de diabetes mientras cumple su condena. Será sometido a una nueva evaluación en 90 días.