Saturday, 27 April 2024
TITULARES

El acuerdo de concesión de la terminal especializada del puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie genera un nuevo choque entre el oficialismo y la oposición en el Senado. Durante la sesión, Luis Alberto Heber, del Partido Nacional, y Charles Carrera, del Frente Amplio, protagonizaron un cruce de palabras.

Heber acusó a los senadores del Frente Amplio de difamarlo y afirmó que se tendrán que retractar de sus acusaciones.

"Aquellos que lo dijeron, lo menos se tienen que tragar cada una de las letras de esa cortita palabra que se llama dolo. Cada letra se la tienen que masticar y tragar, y digerir", afirmó el senador del Partido Nacional.

La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos archivó la causa contra Heber por el acuerdo de concesión de la terminal especializada del puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie. La denuncia había sido realizada por los senadores frenteamplistas Enrique Rubio, Charles Carrera y Mario Bergara, quienes consideraban que el acuerdo era ilegal y monopólico.

Sin embargo, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo todavía debe pronunciarse al respecto.

"Estaré en esta banca cuando venga el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) para poder seguir tapando bocas", sentenció el senador nacionalista.

Heber declaró que las acusaciones en su contra fueron difundidas por los medios de comunicación y no se mencionaron en el expediente judicial.

En medio del debate, Óscar Andrade, del Frente Amplio, también criticó a Heber por la extensión de la concesión del puerto y por su gestión como Ministro del Interior en el caso Marset.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD