Dos efectivos policiales fueron quienes concurrieron a una vivienda ubicada próxima a Chacarita de los Padres, para brindar asistencia en las labores de parto.
Si no puede visualizar el video haga click aquíLa bebé que recibió el nombre de Ámbar y su madre se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Una mujer embarazada comenzó el trabajo de parto y al no poder asistir por sus medios a un centro de salud familiares se comunicaron con el servicio de emergencias y un móvil de la Seccional 25ta. concurrió a la vivienda ubicada en Génova y Tomas Higgs, próximo a Chacarita de los Padres.
En el lugar los efectivos se encontraron con la mujer en el patio del domicilio acostada en un colchón y al verificar mediante tacto la dilatación y la postura del bebé, constataron que se encontraba en posición para nacer, por lo que solicitaron una emergencia médica.
Al mismo tiempo guiaron a la parturienta para que una vez llegadas las contracciones respirara profundo y exhalara para que el bebé fuera bajando. Así a las 15:27 horas del miércoles 13 de diciembre, nació Ámbar.
Una vez que la bebé logró llorar fue entregada a su madre mientras los efectivos cortaban el cordón umbilical y decidieron trasladarlas al Centro de Salud de Jardines del Hipódromo, fueron recibidas por el médico de guardia y diagnosticadas en perfectas condiciones de salud.
Posteriormente madre e hija fueron derivadas al Hospital Pereira Rossell.
LOS EFECTIVOS POLICIALES QUE CUMPLIERON CON EL PROCEDIMIENTO RELATARON LO ACONTECIDO
"Próximo a la hora 14:58 somos encomendados por el CCU por una mujer que estaba en trabajo de parto", explica una policía que le asistió, junto a otro efectivo.
"Cuando llegamos -relata el otro policía- empezamos a hablar con la misma, que se tranquilizara, que tratara de respirar".
"Se le realizó el tacto y se verifica que sí, que el bebé venía en camino", agrega la oficial.
"La incentivamos a la muchacha, que mantuviera la respiración, que pujara, mientras yo me comunicaba con el CCU, solicitando la ambulancia", complementó el uniformado.
La mujer policía recordó que en determinado momento "se empezó a ver que se asomaba la cabeza del bebé" y finalmente se logra "sacar a la niña" y "nace la bebé".
Su compañero de patrulla, señaló que fue "una experiencia muy grata" y "más en las condiciones en que nació".
Luego del nacimiento, indica la joven policía que "se le realizan los masajes ahí en la espalda y de repente la bebé comienza a llorar.
El oficial complementa la narración con lo acontecido luego: "después vuelvo a solicitar la ambulancia, para el traslado de la madre con la bebé" y al informárseles que la "ambulancia no estará a tiempo, evaluamos el traslado".
Su compañera añade que "cuando llegamos, es asistida por el doctor Marín", quien les manifiesta que "las dos (madre y bebé) habían llegado en perfectas condiciones".