Monday, 29 April 2024
TITULARES

El incidente ocurrió en la Unidad Nro. 4 de Santiago Vázquez donde una celda fue incendiada por personas privadas de libertad.

El hecho ocurrió en la noche de ayer dentro del módulo 4 en la celda 49 ubicada en la parte trasera del sector. Ocho privados de libertad ocupaban la celda cuando otro recluso, ajeno al grupo, se aproximó desde el exterior. Según declaraciones de dos internos afectados, quienes presentaban lesiones y quemaduras leves, el recién llegado exigía un teléfono que supuestamente se encontraba en la celda.

Ante la negativa del ocupante de la celda 49, los intrusos respondieron lanzando una lámpara, la cual, al romperse, reveló que contenía un líquido inflamable por lo que se inició un incendio. Los ocupantes de la celda rompieron parte del muro con la ayuda de los ocupantes de la celda contigua y pasaron de la celda 49 a la 50, buscando proteger sus vidas.

La rápida intervención de los internos y la colaboración de vecinos permitieron que el humo se disipara, pero desafortunadamente, dos internos quedaron atrapados en la celda siniestrada. El personal de seguridad actuó con premura para rescatar a los afectados, evacuando a todos los presentes a la sala de visitas debido al humo.

En total, ocho personas ocupaban la celda, resultando dos fallecidos y seis heridos de gravedad. Los heridos presentan principalmente quemaduras en el cuerpo y problemas en el tracto respiratorio. Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD