Monday, 29 April 2024
TITULARES

En Playa Verde, Maldonado, un grupo de adolescentes se vio envuelto en un peligroso incidente mientras disfrutaban de una noche de fogón en la playa.

Después de decidir darse un baño en el mar, cinco de ellos fueron arrastrados por la corriente y quedaron atrapados en el agua. Tres jóvenes lograron salir por sus propios medios, pero una adolescente de 16 años quedó atrapada entre las rocas y pidió ayuda desesperadamente.

El rescate de la joven no fue fácil, ya que la embarcación de la Armada no pudo acercarse debido a la presencia de piedras en la zona.

Finalmente, los socorristas utilizaron un salvavidas para llegar a ella y después de 45 minutos en el agua, lograron rescatarla y llevarla al hospital de Maldonado, donde recibió tratamiento por hipotermia.

Sin embargo, durante el rescate, se descubrió el cuerpo del amigo de la joven, de 15 años.

Según los guardavidas, las condiciones climáticas del día, como el viento y la marea creciente, dificultaron la salida de los jóvenes del agua. Además, el desconocimiento del área y la falta de experiencia también jugaron un papel importante en esta situación.

Afortunadamente, la joven rescatada se encuentra en buen estado de salud, aunque sigue afectada por la experiencia.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD