Tras realizar una persecución, efectivos del Área de Investigaciones de la Costa, lograron detener a J.S.M.P. de 30 años de edad (poseedor de 9 antecedentes penales, uno por tráfico interno de armas de fuego, uno por receptación, uno por desacato y los restantes por hurto) y a J.A.A.F. de 30 años (poseedor de 4 antecedentes penales, uno por de rapiña, uno por receptación, uno por violencia doméstica y el restante por hurto), éste último, autor de varias rapiñas cometidas en jurisdicción de las Seccionarles 22da., y 1era. del departamento de Canelones.
Efectivos del Área de Investigaciones de la Costa, en calle Paralela Norte de Giannattasio pasando esquina Real de Azua, observan circular una moto, cuyos ocupantes toman una actitud sospechosa al pasar frente a los comercios de la zona. Al denotar la presencia policial, los mismos se dan a la fuga a alta velocidad, iniciándose una persecución, la que culmina con la detención de los mismos, donde a escasos metros se ubica una pistola calibre 22, la que fue arrojada por los individuos minutos antes de su detención.
Culminada la Instancia Judicial, J.S.M.P. es imputado por la presunta comisión de los siguientes delitos: tráfico interno de armas en reiteración real, asociación para delinquir en reiteración real, porte de armas de fuego no autorizado en lugares públicos en concurso formal y porte de arma por reincidente, a cumplir la pena de 11 meses de prisión; mientras que a J.A.A.F. se lo condena por la presunta comisión de los delitos de rapiña especialmente agravada en reiteración real, tráfico interno de armas en reiteración real, asociación para delinquir en reiteración real, porte de armas de fuego no autorizado en lugares públicos en concurso formal y porte de arma por reincidente, a cumplir la pena de 6 años y 4 meses de penitenciaria.
La investigación estuvo a cargo de la Fiscal Letrada de la Costa, Dra. Sandra Fleitas.