Julio María Sanguinetti, dos veces presidente de Uruguay y actual secretario general del Partido Colorado, criticó duramente al Frente Amplio en un reciente artículo publicado en el Correo de los Viernes.
En su columna titulada "La contradicción en marcha", Sanguinetti expresó que "la repetición envejecida de la magia frentista hoy suena más a hueco que nunca".
Según el político colorado, el Frente Amplio agotó toda la bonanza económica durante sus 15 años de gobierno y entró en declive en 2014. En contraste, afirmó que la Coalición Republicana, actual coalición de gobierno, ha logrado superar tres crisis y abordar con éxito los grandes problemas del país, como la educación y la seguridad social.
En su artículo, Sanguinetti señaló varias contradicciones que, a su juicio, existen dentro del Frente Amplio. Ejemplifica con la posición de la coalición de izquierda con respecto a la "transformación educativa, afirmando que es un "algo cosmético" sin "relevancia", pero que igualmente "motiva paros, huelgas y "declaraciones dramáticas".
Otra contradicción es a su entender que la intendente de Montevideo, Carolina Cosse exprese que el gobierno "no tiene rumbo", mientras que el Frente Amplio sostiene que el gobierno "responde a un modelo empobrecedor, concentrador de la riqueza".
Sanguinetti concluyó su columna reiterando su posición sobre la supuesta vaciedad del discurso frentista. Destacó cifras positivas en sectores como la venta de automóviles y la industria de la construcción, como contraparte a la narrativa catastrófica del Frente Amplio sobre la situación del país.