Saturday, 27 April 2024
TITULARES

En la audiencia del 5 de marzo resultó formalizada la investigación en contra del principal sospechoso por los delitos de homicidio muy especialmente agravado y hurto especialmente agravado. Deberá cumplir 180 días de prisión preventiva.

En la madrugada del lunes 4 de marzo se produjo un trágico suceso en la cantera de Canteras Montevideo, ubicada en Carrasco Norte.

Un delincuente robó una escopeta a un familiar y luego se dirigió hacia la cantera, donde disparó al guardia de seguridad que estaba de servicio, causándole la muerte.

Posteriormente, intentó incendiar la garita con el cuerpo en su interior y se dio a la fuga con la moto y el revólver de su víctima.

Las autoridades policiales lograron identificar al sospechoso, un hombre de 27 años, y lo detuvieron en una casa cercana. Allí se incautaron el revólver y las llaves de la moto pertenecientes al guardia fallecido, así como la escopeta utilizada en el crimen. Se determinó que esta última arma había sido robada previamente a un familiar del agresor.

Ante este lamentable episodio, la empresa de seguridad Securitas emitió un comunicado expresando su pesar por lo sucedido y solidarizándose con la familia del guardia fallecido. Asimismo, hicieron hincapié en su compromiso con la seguridad y en la necesidad de abordar la problemática que enfrentamos como sociedad.

Los vecinos de Carrasco Norte mostraron preocupación por la creciente inseguridad en la zona y manifestaron que los conflictos se han vuelto más frecuentes en los últimos tiempos. Asimismo, el sindicato de la construcción alertó sobre los riesgos laborales en la cantera y convocó a un paro en solidaridad con el guardia asesinado.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD