Monday, 29 April 2024
TITULARES

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CE.CO.ED) se encuentra en alerta ante la nueva creciente del río, tras las intensas lluvias de las últimas horas.

En la ciudad de Santa Lucía se vive la situación más compleja, porque se estima que el agua seguirá subiendo en los próximos días.

Los grupos que integran el CE.CO.ED y trabajan junto al Comité de Emergencias Municipal (C.E.M.) continúan atendiendo a 52 personas evacuadas, mientras se presta asistencia a más de 500 personas que debieron dejar sus hogares en la última semana.

El coordinador del CE.CO.ED, Leonardo Herou, anunció que el rio superará hacia el fin de semana el nivel alcanzado días atrás, debido a la incapacidad de absorción de las capas por el elevado nivel de precipitaciones que se registra desde el pasado lunes.

En la reunión de este miércoles estuvo presente la intendenta interina de Canelones, Gabriela Garrido, en su calidad de titular del órgano de emergencia departamental, para manifestar su apoyo al trabajo que desde todos los equipos –entre ellos, los de diferentes direcciones de la Intendencia– se está realizando, junto al municipio, referentes barriales y organizaciones locales.

Para las personas evacuadas, en Santa Lucía cuentan con las instalaciones del Gimnasio Juan XXIII y del Centro de Emergencia Municipal, donde, a través de la Dirección de Desarrollo Humano se les presta asistencia en materia de salud, alimentación, vestimenta e higiene.

Las autoridades, mediante la participación de la Unidad de Bienestar Animal, también seguirán garantizando la atención a los animales de las personas evacuadas.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD