Friday, 22 November 2024
TITULARES

Quien fuera uno de los criminales más infames del país está de regreso en Uruguay, según reportes de una mujer que lo denunció ante la Seccional 14.

Según fuentes del Ministerio del Interior, Pablo Goncálvez regresó desde Paraguay en noviembre de 2023 y fue denunciado en las últimas semanas por una mujer que afirmó haber sido abordada en su casa por él.

La denunciante reportó que Goncálvez le preguntó si lo conocía y se identificó frente a ella. Además, mencionó que el hombre le habría insinuado que no actuó solo en los asesinatos de 1992 por los que estuvo encarcelado durante 22 años. La mujer declaró en tres ocasiones ante la autoridad, confirmando que el sujeto que la abordó era Goncálvez, aunque ahora con canas.

Preve, periodista que dio a conocer el caso, publicó supuestas fotografías del sospechoso y detalló que se trasladaría en una Jeep Compass del año 2010, ingresando al país desde Paraguay por el paso fronterizo de Salto Grande.

Goncálvez, que fue detenido en 1993 en el Chuy al regresar de Brasil, es conocido por los crímenes que cometió, entre ellos el de María Victoria Williams, Andrea Castro y Ana Luisa Miller Sichero. Este último fue su primera víctima en enero de 1992, a manos de Goncálvez, un caso que tuvo eco en la sociedad uruguaya.

Tras su detención, se declaró inocente, pero fue condenado a 30 años de prisión por los asesinatos de Williams y Castro, y posteriormente por el de Miller. Sin embargo, en junio de 2016 obtuvo la libertad condicional por buen comportamiento en prisión.

En 2017 fue detenido en Paraguay por posesión de un arma de fuego y cocaína, siendo liberado en 2019. Ahora, luego de su regreso a Uruguay, su presencia ha despertado preocupación en la comunidad, especialmente después de la denuncia de la mujer que afirma haber sido abordada por él en su propia casa.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD