El delantero Edinson Cavani, exestrella de la selección uruguaya y actual delantero del club argentino Boca Juniors, lanzó en Uruguay su marca de vinos finos, un emprendimiento para transmitir la "esencia" de su carrera y "promocionar" a su país en el mundo.
Así lo anunció la noche del miércoles al presentar "Cavani", que ofrece tres variedades de vino tinto premium (tannat, merlot y blend) en botellas con logo con la silueta del atacante uruguayo, comercializadas online a 60 dólares cada una.
"Es un orgullo para mí compartir el lanzamiento de mi marca personal, y su primer producto, una selección de vinos finos producidos por dos bodegas históricas de Uruguay", escribió "El Matador" en la red social X.
"Un desafío que estoy disfrutando mucho y que seguro les hará llegar una parte de la esencia con la que fue creado! Brindemos siempre por los buenos momentos", agregó el veterano delantero.
El mensaje, en español, inglés, francés e italiano, va acompañado de un video en el que Cavani, caracterizado al estilo Tarzán, recorre el "territorio indómito" donde surge su vino con "espíritu salvaje", un "homenaje a la herencia de los indígenas uruguayos", según sus propias palabras.
Cavani, nacido hace 37 años en Salto, noroeste de Uruguay, marcó 58 tantos para la Celeste, lo que lo convierte en el segundo goleador histórico de la selección uruguaya después de Luis Suárez (68).
Los hinchas de Boca Juniors celebraron en las redes sociales la iniciativa de Cavani con comentarios y memes alusivos a Tarzán, deseándole suerte y prometiendo probar pronto los vinos, e incluso comprar varias cajas si con un gol suyo derrotan el domingo al archirrival River Plate en cuartos de final de la Copa de la Liga argentina.
En 2021, un vino surgido gracias a Cavani se vendió como pan caliente en Uruguay y suscitó pedidos en el extranjero. Fue luego de que el entonces jugador del Manchester United fuera suspendido y sancionado por racismo por la Federación de Fútbol inglesa (FA) tras escribirle "Gracias negrito" a un amigo en Instagram.
Indignada por lo que consideró una reacción desmedida frente a un comentario considerado amistoso en el Cono Sur, la uruguaya Silvina Rosas, dueña de una distribuidora de vinos, comenzó a vender botellas de tannat con la etiqueta "Gracias negrito" en celeste. Y fue un éxito.
Foto: | AFP |