Un gran número de menores de edad planeaba una confrontación en las redes sociales. La Policía estaba al tanto de la situación debido a una convocatoria previa que había sido detectada por personal de Inteligencia.
Los jóvenes llegaron al lugar cerca de las 15:30, encontrándose con un fuerte despliegue policial que evitó que el enfrentamiento se llevara a cabo en las inmediaciones del centro comercial Nuevocentro Shopping.
La Fiscalía General de la Nación informó que inicialmente se detuvo a 10 adolescentes y se incautó un arma, aunque luego se elevó la cifra de detenidos a 16 menores y se sumó la detención de un adulto.
En otra ciudad, en Maldonado, se logró desactivar una convocatoria similar, donde se decomisaron armas blancas y de juguete, según informó el Ministerio del Interior.
La policía se encuentra investigando para identificar a los responsables detrás de esta convocatoria y se está evaluando la responsabilidad de los padres de los jóvenes detenidos.
El gerente de Nuevocentro Shopping, Alex Malachowski, confirmó que el incidente ocurrió fuera de las instalaciones del centro comercial, que se mantuvo pacífico durante la jornada.
Videos y fotografías compartidas en redes sociales mostraron a grupos de adolescentes dispersos, vehículos policiales, un helicóptero, personas detenidas, la presencia de la Guardia Republicana, la policía a caballo y un equipo con camión hidrante.
Una de las cuentas que promovía la pelea en Instagram, al percatarse del operativo policial, mencionó: "Los botones ya se adelantaron".