Friday, 18 October 2024
TITULARES

En una inspección de rutina a las visitas que ingresaban a la Unidad 7, ubicada en Canelones, se descubrió droga oculta en el cuerpo de una mujer gracias a un innovador escáner corporal adquirido recientemente por el Ministerio del Interior, según lo expresó el ministro Nicolás Martinelli a través de sus redes sociales.

Según el jerarca, este nuevo "body scanner" comenzó a funcionar el pasado 23 de mayo y en su primer uso ya dio frutos. Al detectar "sustancias ilícitas que llevaba una mujer en su cuerpo", se procedió a realizar la incautación de la droga escondida en su cuerpo, la cual consistía en "sustancia vegetal y sustancia de color amarillento", tal como se mencionó en el informe oficial.

El escáner permitió visualizar en el monitor la presencia de un elemento sospechoso en la zona baja del cuerpo de la visitante, lo que llevó a la intervención inmediata de las autoridades para corroborar la presencia de droga y realizar las acciones correspondientes.

De acuerdo al ministro Martinelli, la adquisición de estos nuevos dispositivos de detección de drogas responde a la necesidad de fortalecer la seguridad en las cárceles y prevenir el ingreso de sustancias ilegales, lo que se suma a la labor de los otros tres escáneres ya existentes en las instalaciones penitenciarias.

Con esta nueva tecnología, se busca evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos a las cárceles, mejorando así el control y la prevención de actividades ilícitas en el sistema carcelario.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD