El miércoles 17 de julio por la noche, la Policía recibió el llamado de una persona que alertaba sobre el sonido de varios disparos en una vivienda ubicada en la calle Baute, a la altura de la Manzana 28, en Ciudad 18 de Mayo.
Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a un joven de 18 años con antecedentes por un delito de homicidio, quien presentaba dos impactos de arma de fuego.
El joven fue trasladado a la policlínica de 18 de mayo, donde más tarde falleció debido a un paro cardiorrespiratorio causado por las heridas de bala en el área lumbar izquierda y hemitórax derecho. El facultativo a cargo certificó que el joven sufría de trastorno por consumo de sustancias.
Tras el lamentable suceso comenzó el trabajo investigativo, con la participación de personal de la Sección 30, del área Investigaciones de la Jefatura de Zona I, del departamento Homicidios y de la Policía Científica, bajo la supervisión del fiscal de primer turno de Las Piedras, Dr. Dugros.
Se encuentran abiertas diversas líneas de investigación. Por el momento, se sabe que el joven de 18 años tenía antecedentes desde febrero, por un delito de encubrimiento de homicidio.