En el marco del séptimo aniversario del Municipio 18 de Mayo, se celebró la primera Fiesta de los Barrios, que reunió a vecinas, vecinos y visitantes que disfrutaron espectáculos artísticos durante el pasado el fin de semana.
Además, hubo propuestas para todo público, entre ellas juegos inflables de la Unidad de Animación Sociocultural, concursos de canto y la actuación de artistas locales y nacionales.
La Fiesta de los Barrios se llevó a cabo en la calle Maestro Julio Castro, entre Avda. El Dorado y Padre Novoa, y tuvo una variada programación que incluyó actividades para niños y niñas, como juegos inflables, y espectáculos musicales a lo largo de tres días.
Entre los artistas presentes, estuvieron el Circo Rosketi, el Coro San Francisco, y la banda Cuatro Rumbos el viernes. El sábado, participaron El Zafrero, El Ballino y la murga La Reina del Barro. El domingo cerraron la jornada los Hermanos Recoba, la Murga La Miel del Oso y la final del concurso de canto.
El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, destacó que “el Municipio 18 de Mayo, siendo el más joven del departamento, celebra su aniversario con la Fiesta de los Barrios”.
Ahondando en el crecimiento de la localidad, Metediera indicó que “se avanzó en diversas áreas de infraestructura, desde la pavimentación de calles y la instalación de alumbrado, hasta la mejora de espacios públicos, el polideportivo, el centro de salud y el fortalecimiento de la seguridad con la presencia policial”.
FESTEJO COMPARTIDO
La alcaldesa Adriana Sánchez, explicó que el Municipio 18 de Mayo “cumplió siete años desde su declaración oficial como ciudad”, y que esta celebración “es un reconocimiento al esfuerzo de los vecinos que, con organización, lograron cada avance en la zona”. Recordó el proceso de “recolección de firmas y el trabajo colectivo que permitió consolidar servicios como la policlínica y la comisaría, elementos importantes en el desarrollo de la comunidad”.