Desde el lunes 4 de noviembre hasta el miércoles 6, más de 6.700 estudiantes iniciaron la etapa final del programa educativo que reúne a miles de estudiantes para participar en desafíos de programación, drones, robótica, entre otros.
Más de 6.700 estudiantes, entre 5 y 18 años, de 370 centros educativos de todo el país, acompañados de 513 docentes se inscribieron a la 11a Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal, que inició su fase final el lunes 4 de noviembre y dura hasta este miércoles 6, en el Centro de Eventos del LATU.
Durante estos tres días, los grupos de estudiantes debieron superar desafíos de programación, drones, robótica, placas programables y presentarán proyectos bajo la temática “La vida y el agua”.
La Olimpíada de Robótica Programación y Videojuegos es un programa educativo anual de Ceibal que se propone fomentar el aprendizaje y desarrollo de capacidades de pensamiento computacional, a través de la metodología de aprendizaje basado en proyectos y el uso de la tecnología.
Para llegar a esta etapa final, a lo largo del año, en equipos, estudiantes y docentes de todo el país identificaron una problemática concreta vinculada al uso del agua y presentaron una solución, que fue evaluada y preseleccionada por un jurado técnico-pedagógico.
Las actividades se organizan en ocho categorías:
- Robótica
- Placas programables (do your:bit)
- Programación
- Videojuegos educativos
- Drones
- First Lego League Explore
- First Lego League Challenge
- Comunidad sostenible