Después de un breve descanso, el presidente electo Yamandú Orsi se prepara para retomar sus responsabilidades este lunes.
Su regreso a la agenda política marca el inicio de una intensa fase de planificación para su administración, que comenzará oficialmente el 1º de marzo.
Orsi, quien ha estado en la playa durante los primeros días del año, se reunirá con su equipo cercano, liderado por Alejandro Sánchez, para afinar los últimos detalles de su gobierno. Este encuentro tendrá lugar en su nuevo “búnker” en el edificio Plaza Alemania, en Palermo, que eligió a finales del año pasado.
Durante la semana, se anticipan avances significativos en la conformación de los equipos ministeriales y en la designación de altos cargos en empresas públicas y entes autónomos. Las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y los designados también formarán parte de esta etapa crucial de transición.
En este marco, se prevé que el miércoles se realice una importante reunión entre Cristina Lustemberg, quien asumirá el liderazgo del Ministerio de Salud Pública, y las autoridades actuales de esa cartera. Se espera que este encuentro sea clave para abordar los desafíos que enfrentará el nuevo gobierno en el sector salud.