Tras plantar un olivo, símbolo de vida y paz, Pepe y Lucía conversaron con Gabriel Boric sobre el futuro y la esperanza.
El lunes 3, el presidente chileno Gabriel Boric visitó a José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro.
El mismo mandatario participó del proceso para plantar un olivo. Los griegos identificaban al olivo con la vida, la fertilidad y la paz.
Cariño, admiración y respeto a Pepe y Lucía, dos referentes para toda una generación de latinoamericanos en favor de la unidad, los principios, de nunca olvidar de dónde venimos ni para qué estamos en esta lucha política, sintetizó Boric.
Conversar una hora y media con Pepe, pese a la enfermedad, y ver su ánimo, su alegría, su ánimo de pasar la posta, es emocionante, dijo Boric en rueda de prensa.
Cuando uno habla con Lucía y Pepe se queda con muchas ideas de futuro, señaló, porque aquí no es solamente hacer nostalgia de un pasado que no volverá, sino de construir un futuro en el marco de amenazas a la democracia en el mundo y la región.
Cómo podemos construir una alternativa esperanzadora, que motive, que no sea solamente queja o denuncia, que le entregue a la gente un mejor vivir. Esa es la lucha.
Qué dijo José Mujica sobre la visita de Gabriel Boric
"Yo le agradezco a este muchacho -expresó Pepe ante la prensa-, que tiene muchos años para amargarse, para sentir derrotas, pero que tiene muchos años también para vivir con causas, pensando que los humanos pueden contribuir a construir una sociedad un poco mejor que aquella en la que hemos nacido".