La justicia formalizó este jueves la imputación de tres hombres por un secuestro exprés ocurrido en Carrasco, en el que una mujer de 86 años y su chofer fueron víctimas.
A raíz de la acusación, se dictó prisión preventiva por 180 días para los detenidos, medida cautelar que afectó a los tres imputados, según informó la Fiscalía.
Uno de los detenidos es el chofer de la víctima, un joven de 28 años, quien, según se establece en la investigación, "se entiende que presuntamente estuvo implicado en los hechos". Este dato resalta la complejidad del caso, ya que la implicación de una persona cercana a la víctima deja abierta la posibilidad de una colaboración dentro del delito.
El hecho ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, cuando un hombre de 22 años se acercó a la mujer de 86 años cuando ella salía de visitar a una amiga y subía a su vehículo. Tras exigirles que apagaran los celulares, les robó varias joyas, una cartera, una billetera y 15.000 pesos, el delincuente también agredió a su chofer, de 28 años, quien la esperaba en Rivera y Santander, golpeándolo con un arma en la cabeza y exigiéndole que lo condujera hacia Paso de la Arena.
En la intersección de Luis Batlle Berres y Los Camalotes, el agresor descendió del vehículo y huyó a pie. A raíz de esta situación, las víctimas se dirigieron a la Comisaría nº 7, donde denunciaron el robo y la agresión.
El caso es investigado por el Área de Investigaciones de Zona II en coordinación con la Fiscalía de 5º turno.