Wednesday, 15 October 2025
TITULARES

La Cámara de Diputados aprobó, el pasado viernes por la noche, dos modificaciones tributarias incluidas en el proyecto de ley de presupuesto: la implementación del impuesto mínimo global y la aplicación del IVA a compras en plataformas digitales del exterior.

Ambas medidas contaron con los votos del Frente Amplio y Cabildo Abierto. La votación se resolvió con 50 votos a favor frente a 48 en contra.

El impuesto mínimo global está dirigido a empresas multinacionales con ingresos anuales superiores a 750 millones de dólares, y forma parte de una iniciativa internacional impulsada por la OCDE. Su aplicación comenzará en 2025 y se estima una recaudación anual de aproximadamente 360 millones de dólares.

Por otro lado, se aprobó el cobro de IVA a las compras realizadas a través del régimen de franquicias personales en plataformas como Temu, Shein o AliExpress. El nuevo esquema mantiene el límite de tres compras anuales, eleva el tope de 600 a 800 dólares, y elimina la exoneración impositiva, con una proyección de ingresos de 40 millones de dólares por año. Las compras en plataformas de origen estadounidense quedan excluidas de esta medida.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD