En la playa de Piriápolis se instaló un perímetro de protección adicional con red, destinado a resguardar a una elefanta marina y su cría, reforzando la zona ya delimitada para preservar su tranquilidad.
El nacimiento se produjo el pasado 11 de octubre en la costa de Piriápolis, Maldonado. La medida busca impedir acercamientos, dado que en esta etapa se requiere máxima calma para la madre y su cría. La Intendencia de Maldonado informó que cualquier perturbación podría ocasionar que la madre abandone a la cría.
La instalación del vallado fue coordinada por Matías Loureiro (Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca – Mgap), Sabrina Riverón (Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia de Maldonado), Prefectura Nacional, S.O.S “Rescate Fauna Marina” y Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis.
La intendencia también solicita a los visitantes respetar el perímetro, no llevar perros sueltos y evitar ruidos de motores o equipos de sonido para no alterar a los animales. La madre y la cría se encuentran protegidas por el Decreto N.º 238/998, por lo que cualquier daño o molestia puede ser sancionado.