Friday, 29 March 2024

Montevideo, Uruguay | AFP |

El gobierno uruguayo decidió suspender las clases por 14 días para prevenir la propagación del coronavirus, tras la confirmación de dos nuevos casos de la enfermedad, que llevan el total a seis, anunció este sábado el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

La suspensión de clases tendrá lugar en todos los niveles de enseñanza, dijo Delgado en una conferencia de prensa en el departamento de Durazno (centro) junto al ministro de Salud Pública Daniel Salinas, el director general de Salud Miguel Asqueta y jerarcas del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), entre otras autoridades.

"La idea es no generar aglomeraciones" que favorezcan la propagación del virus, indicó.

Las autoridades confirmaron asimismo dos nuevos casos de la enfermedad, que se suman a los cuatro primeros anunciados el viernes. Del total, cuatro están en Montevideo y dos en el departamento de Salto (norte).

Los seis pacientes –que estuvieron recientemente en Italia o España- se encuentran "en estado estable", aseguró por su parte Salinas, añadiendo que cinco están en sus hogares y el restante permanece internado.

"Todas las medidas que estamos tomando tienden a la menor circulación del virus en la sociedad", dijo el ministro. Agregó que el gobierno intenta contactar a todos quienes estuvieron en contacto con los seis casos confirmados.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD