Hasta el momento hay 620 casos confirmados de COVID-19; 386 personas se recuperaron, 219 padecen la enfermedad y 15 fallecieron.
El Sistema Nacional de Emergencias también informó que en esta jornada se realizó, según lo anunciado ayer, una intervención técnica en el centro residencial de adultos mayores donde se registró el mayor brote del virus, que incluyó hisopados, orientación y capacitación del personal.
La última actualización del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) contabiliza 620 casos de COVID-19 en el país; de los 442 análisis realizados en esta jornada, en dos se constató la presencia del virus.
Al momento, los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, fueron procesadas 17.505 pruebas, con 16.809 resultados negativos y 696 que evidenciaron la presencia del virus.
Respecto a la situación en los centros residenciales, como se anunció ayer en conferencia de prensa, hoy se cumplió con la intervención técnica por parte de personal de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y del Ministerio de Salud Pública, en el centro residencial donde se registró el principal brote de SARS-CoV-2, COVID-19.
Se coordinó y realizó el hisopado a los usuarios que debían repetir el test, al director técnico del residencial y a un funcionario que aún debía realizarse la prueba. Cumpliendo con los protocolos vigentes, los pacientes afectados se mantienen en una zona aislada.
Además se concretó orientación y capacitación para el equipo de trabajo del residencial, con énfasis en la importancia de las medidas de higiene y de distanciamiento.
El martes 28 se incorporará un médico infectólogo de ASSE, acompañado por un equipo de enfermería. También continuará la medida de intervención.