Monday, 23 December 2024

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, brindaron el martes 5 de enero una conferencia de prensa, luego de comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Delgado afirmó que Uruguay está "a punto de lograr el objetivo buscado", que es el de obtener "las mejores vacunas lo antes posible".

"El país eligió ir por el camino más seguro" -enfatizó el secretario-por lo que "no se habla de la rápida ni la barata, se habla de la segura". Como será "gratuita y voluntaria", "que la gente tenga confianza en la vacunación es clave", explicó.

Delgado aclaró que no es posible por el momento brindar más información, debido a "acuerdos de confidencialidad con varios laboratorios".

"No vamos a hipotecar ninguna tratativa por dar una noticia anticipada y poner en riesgo el prestigio del país", remarcó.

El ministro de Salud Pública, por su parte, habló sobre el proceso de adjudicación de la vacuna, que según sus palabras "tiene que ofrecer certezas, y estar basado en criterios exclusivamente científicos".

"Tenemos un plan totalmente armado", y "estamos en la cuarta versión del plan escrito", dijo Salinas.

El ministro sostuvo que un equipo de 23 personas ha trabajado en dicho plan desde agosto, y que el mismo está integrado por profesionales del MSP; de la Facultad de Medicina, de Química y de Ciencias; y científicos del GACH.

Salinas indicó que en el "escenario de máxima" se vacunaría a 2.836.000 personas, pero que esto depende de las vacunas que se obtengan y de lo que la OMS recomiende para obtener la "inmunidad de rebaño".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD