La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Carrasco cerca de las 23 hs como estaba previsto.
El primer lote de 192.000 dosis ya está disponible. El gobierno procederá a distribuirlas entre los centros de vacunación.
La vacuna Sinovac, al igual que en la de Pfizer-BioNtech que llegará a nuestro país en marzo, requiere de la aplicación de dos dosis (la segunda, 28 días después de la primera).
En marzo, se recibirán más dosis de la vacuna Sinovac y las primeras de Pfizer-BioNtech. Estas últimas se utilizarán para vacunar al personal de la salud y a personas mayores que se encuentran en residenciales.
De acuerdo al plan de vacunación, se procederá a vacunar primero a los 400 vacunadores, en 95 centros previstos a estos efectos.
El lunes 1ro. de marzo iniciará la vacunación de las personas menores de 60 años que sean educadores, funcionarios del INAU, policías, militares, bomberos y aduaneros directamente expuestos en puntos de control.
Quienes estén comprendidos en alguno de estos grupos de riesgo podrán agendarse a partir de este viernes a través de la página web, teléfono, WhatsApp y la aplicación móvil CoronavirusUY, según su preferencia.
EL ITINERARIO DEL AVIÓN QUE TRANSPORTÓ LAS VACUNAS
El avión de LATAM partió el miércoles 24 de febrero desde Pekín, en China, y realizó una escala de carácter técnico en Sidney, Australia. Efectuó luego una entrega de dosis el jueves 25 de febrero en Chile, y en la noche trasladó el remanente a Uruguay.
Se transportaron en la aeronave 192.000 dosis de la vacuna Sinovac para Uruguay.