Está previsto habilitar la vacunación a personas menores de 60 años. Quienes tengan una edad superior, podrán vacunarse con las dosis de Pfizer y AstraZeneca.
El cargamento que llegará el lunes al Aeropuerto Internacional de Carrasco será de 1,5 millones de dosis, de las que 192.000 se utilizarán para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera, y el resto se destinará a inmunizar gran parte de la población, en principio, menores de 60 años.
Quienes tengan más de 60 años, se vacunarán con dosis de Pfizer y AstraZeneca, hasta que finalicen los estudios sobre la aplicación de Sinovac en personas que superan esa edad, y eventualmente también se incorpore esta alternativa.
El primer lote con 50.000 dosis de Pfizer que arribó el miércoles 10 de marzo, y los siguientes de aproximadamente 60.000 que está previsto recibir semanalmente durante el mes, se destinarán a la vacunación del personal de la salud, a las personas mayores alojadas en residenciales, y a todas las personas mayores de 60 años, en este orden.
Adicionalmente, en los próximos meses llegarán al país 148.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron adquiridas a través del "mecanismo Covax" de la Organización Mundial de la Salud (OMS).