Friday, 26 April 2024
TITULARES

Familiares de un hombre de 49 años de edad, residente de Bella Unión, departamento de Artigas, que padecía COVID-19 y luego falleció, habían denunciado que no recibió la asistencia médica que requería.

En un comunicado ASSE expresa que "ante la muerte de un paciente de ASSE positivo de Covid-19, de 49 años de edad, en la localidad de Bella Unión, Artigas, la Regional Norte de ASSE dispuso una investigación de urgencia en la Red de atención primaria (RAP) de dicho departamento".

En el comunicado de la institución se señala además que a partir de dicha investigación "se elevarán los antecedentes a ASSE Central, para investigación administrativa correspondiente, que estará a cargo de la dirección jurídica del organismo".

La esposa y el hijo menor del hombre que falleció relataron su versión de los hechos al noticiero Panorama 10. Afirmaron que todos en la familia están con cuarentena, ya que los hijos tienen síntomas, pero que nadie concurre a su domicilio a hisoparlos.

"Mi marido se agravaba y no venía nunca" la ambulancia, aseguró la esposa del difunto. Cuenta que les "decían que estaban perdidos, que no encontraban la dirección" y asegura que finalmente "demoraron más de una hora en llegar".

Una vez que llegaron al lugar, de acuerdo al testimonio de la mujer, "mi marido se moría en mis brazos y ellos no entraban a ayudarlo. Ellos no entraban y mi marido se murió en mis brazos y sin asistencia, sin que nadie lo ayudara".

La esposa pidió expresamente que la muerte de su marido "no quede impune".

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD