Monday, 14 June 2021
TITULARES

La Dirección Departamental de Salud emitió un comunicado en el que se concluye que "no hay elementos de seguridad suficientes como para confirmar que tal hecho efectivamente sucedió".

Señala que se realizaron "las averiguaciones del caso" y que se recibió la "respuesta de la referente de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLAEP) en el Centro Deportivo de Las Piedras".

Sin perjuicio de esto, de forma "preventiva y precautoria", se efectuó la "Notificación de Efecto Adverso Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) por parte de la CHLAEP, así como del director departamental, el Dr. Diego García".

En el comunicado se indica además que la división de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó el control activo del paciente el día del supuesto suceso y continúa haciéndolo".

LA VERSIÓN DEL SEPTUAGENARIO

Según su versión, consignada por Subrayado, le habían aplicado una primera dosis y mientras esperaba sentado como establece el protocolo, otro funcionario le inyectó nuevamente.

El hombre que dio a conocer esta situación dijo que esto sucedió en el Polideportivo de Las Piedras, donde se vacunaba adultos mayores con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo a su relato, comentó lo sucedido a otras personas, y al enterarse de que lo que le ocurrió no era normal, regresó al vacunatorio para hablarlo con los funcionarios.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Neumólogos

April 15, 2020

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD