Saturday, 20 April 2024

Actualidad dialogó con el director departamental de Salud, Dr. Diego García, para conocer la realidad de la emergencia sanitaria en nuestro Departamento.

Sobre la recorrida que realizó junto al Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas y el intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, el jerarca de la salud considera “que fue un hecho muy acertado, muy positivo, no solamente estaba el ministro de Salud Pública sino que estaba el intendente, es decir, dos instituciones que realmente son muy importantes en la situación que está viviendo nuestro país, el Ministerio de Salud Pública, la parte del Ejecutivo y la Intendencia. Por supuesto que nosotros también estábamos, articulando como directores departamentales de salud.

Estuvimos recorriendo, hablando con la gente, viendo la realidad, algo que nos gusta en la nueva gestión, que es la política de territorio y no tanto la política de escritorio. Por supuesto que todo debe tener su debida medida, hay veces que debemos estar en el escritorio, pero hay veces que debemos salir y ver la jugada en la cancha”.

Con respecto a los vacunatorios, nos dijo el director que “se está trabajando en dos proyectos a la brevedad. El primero es para el lado de Canelones, de Santa Lucía y después para el este, para lo que corresponde a la ruta Interbalnearia y tenemos también un proyecto que estamos empezando en el eje de la ruta 8”.

En cuanto a la situación actual de la covid-19 en Canelones, el director departamental del MSP nos manifestó que “tenemos que ver el contexto general, tenemos que ver el país, cómo el país viene atravesando todo esto. En el día de hoy (miércoles) vimos lo que corresponde a las camas de CTI de Canelones, donde de las 45 camas de CTI tenemos 40 ocupadas (89%) y de esas 40, 35 están ocupadas por pacientes COVID. No es alarmante, pero sí es preocupante, sí es para tener una noción clara y cabal de la situación y es para que mantengamos todas las medidas que Salud Pública viene implementando hace un año: distanciamiento, tapaboca, alcohol en gel, lavado de manos y mantenernos en la burbuja.

“Es fundamental que todo esto se lleve a cabo, porque de esta salimos todos juntos”, finalizó el director departamental del MSP Dr. Diego García.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD