Thursday, 25 April 2024
TITULARES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) verificó casos de variantes del COVID-19 en Uruguay catalogadas como de "preocupación".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, habló sobre esta situación el domingo 17 de abril en conferencia de prensa. "Pudimos confirmar a través del trabajo del Grupo de Trabajo Interinstitucional el ingreso de tres variantes de preocupación al país" afirmó Salinas, refiriéndose a las variantes Alfa (británica), Beta (sudafricana) y Delta (india). Además, se constató la presencia de las variantes Andina y P1.

El ministro subrayó que "las vacunas son efectivas contra todas las variantes de preocupación" e insistió en que "la vacuna es el camino".

Participaron también de la conferencia de prensa en forma presencial el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian; y la directora del departamento de Vigilancia en Salud del MSP, Adriana Alfonso; y por videoconferencia el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim; el director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány; y en representación del Grupo de Trabajo Interinstitucional, los investigadores Gonzalo Moratorio, Gregorio Iraola y Pilar Moreno.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD