Thursday, 18 April 2024

El Ministerio de Salud Pública (MSP) expresó en un comunicado que aprobó la administración de una tercera dosis o dosis de refuerzo, a todas las personas de 60 años o más, que hayan completado su esquema inicial de vacunación con dos dosis de Pfizer o AstraZeneca, a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis.

En dicho comunicado el MSP señala quen tomó esta decisión con base en el "análisis realizado por la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad hoc que determinaron la necesidad de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a aquellas personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación (dos dosis)".

Para recibir esta tercera dosis deberán agendarse para solicitar día y hora de vacunación.

Oportunamente se avisará la apertura de la agenda.

Insiste además en la necesidad de mantener y promover las medidas no farmacológicas de prevención - uso de tapabocas, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento social - para evitar la infección y el contagio del virus.

Por último, recomienda alcanzar una mayor cobertura nacional y continuar promoviendo estrategias para la priorización de la vacunación destinadas a aquellas personas que aún no recibieron sus dosis de la vacuna contra covid-19.

Fuente: MSP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD