Saturday, 15 June 2024

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, presentó las "tasas de mortalidad" de acuerdo al estado vacunal".

Afirmó categóricamente que "hoy el partido se define entre no vacunados" y que "la pauta recomendada" es de "tres dosis" (dos del esquema primario más una dosis de refuerzo).

"Más claro imposible", remarcó el ministro, quien presentó las siguientes cifras:

Salinas también comunicó las "medidas para primer nivel de atención, apoyando con consultas en Telemedicina y cupos".

Explicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza un "trabajo conjunto con la Dirección Gral. del Servicio Nacional de Salud" y está "atento a prestadores y sociedades científicas".

Concretamente, el MSP resolvió "el número y modalidad" de las consultas médicas, "según las especialidades":

  • Para medicina general y familiar se establecen "cinco pacientes por hora; con un máximo de hasta tres en consulta no presencial".
  • Con relación a las especialidades médicas se definen "cinco pacientes por hora; cuatro en consulta presencial y uno en consulta no presencial".
  • En lo que respecta a las especialidades quirúrgicas, el número se determina en "cinco pacientes por hora en consulta presencial; pudiendo facultativamente realizar una de ellas en forma no presencial".
  • Para psiquiatría, neurología, neuropediatría, geriatría y fisiatría, la cantidad definida es de "cuatro pacientes por hora; tres en consulta presencial y uno en consulta no presencial".
  • En cuanto a la psiquiatría infantil, se dispone de "tres pacientes por hora, dos en consulta presencial y uno en consulta no presencial".

Fuente: Declaraciones del MSP

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

VIENTO AHORA

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD