Sunday, 22 December 2024

El ministerio de Salud Pública definió grupos de riesgo y estableció la gravedad en caso de "golpe de calor".

Definen las autoridades de Salud Pública, que puede afectar a todas las personas, pero las más vulnerables son niños, sobre todo menores de 6 años, los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, con discapacidad, quienes realizan trabajos de esfuerzo físico y quienes practican deportes al aire libre.

Los síntomas por exceso de calor son calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, deshidratación.

Respecto del golpe de calor, Salud Pública señala que es un cuadro grave que se caracteriza por temperatura corporal elevada mayor de 40 grados, piel caliente y roja, inestabilidad al caminar o estar de pie, mareos, cambios de conducta o nivel de conciencia como delirio, somnolencia y confusión, pudiendo llegar a presentar convulsiones y coma.

En general sugiere evitar actividad física a la intemperie entre las 11 y las 18 horas, ingerir más líquidos de lo habitual y a los bebés lactancia a demanda.

Se debe permanecer en el espacio más fresco de la casa, evitar comidas copiosas y calientes, no abusar de las bebidas alcohólicas, tomar 2 o 3 duchas refrescantes por día, usar ropa holgada, ligera.

Finalmente, señala que si se encuentra a alguna persona con síntomas y signos de que está afectada por un golpe de calor, debe considerarse que es una situación grave, por lo cual se debe solicitar asistencia médica urgente.

Puedes recibir nuestro periódico todos las semanas en tu hogar mediante una suscripción. Envíanos tu nombre, dirección y teléfono por mensaje privado de Facebook. Ingresa a la gran familia de lectores de Actualidad.

EDICIÓN

CLASIFICADOS

VIDEOS

Casas naturales

July 11, 2022

ENLACES

ACTUALIDAD

Infórmese a través de ACTUALIDAD